Segueix-nos a:

Youtube Flickr Facebook

Finestra Confort - Creant confort

Recomana'ns

VALORES FINESTRA CONFORT: #1 Causar UAU! a través del servicio.

Consejos

¿PVC o Aluminio?

¿PVC o Aluminio?

En el momento de pensar en reformar las ventanas, surge la duda: ¿PVC o aluminio? Nosotros le damos algunas razones:

¿Por qué debo decidirme por el PVC para las ventanas y puertas de mi casa?
  1. Las altas prestaciones del PVC hacen que el cerramiento tenga un excelente aislamiento térmico y acústico.
  2. De la misma forma, las ventanas de PVC tienen una larga durabilidad y una alta resistencia mecánica.
  3. El PVC ofrece unos acabados de madera cálidos y de gran realismo.
  4. Las ventanas de PVC no requieren ningún tipo de mantenimiento.
¿Por qué debería de pensar en aluminio para las ventanas de mi casa?
  1. El aluminio con rotura de puente térmico, combinado con un vidrio térmico, ofrece unas buenas prestaciones térmicas.
  2. Ofrece una flexibilidad considerable, tanto en formas como en medidas.
  3. El aluminio dispone de un extenso abanico de colores.
  4. Un buen cerramiento de aluminio prácticamente no requiere mantenimiento.
Consejos de mantenimiento

Consejos de mantenimiento

Con un buen mantenimiento de la ventana, podrá alargar su vida útil, garantizará una buena conservación, y evitará reducir sus prestaciones. Desde FINESTRA CONFORT le aconsejamos:

•    Tanto las ventanas de PVC como de aluminio no requieren ningún tipo de mantenimiento. No es necesario utilizar productos abrasivos y fuertes para la limpieza de los perfiles, sino que sólo con un trapo húmedo o una esponja con jabón le quedarán siempre limpios y brillantes.
•    No utilice material puntiagudo o afilado para quitar restos de otros materiales, ya que podría dañar la superficie. Utilice una espátula de madera o plástico.
•    Para la limpieza de los cristales, haga servir agua y jabón, sin ningún estropajo que pueda rayar los perfiles.
•    En la parte inferior del marco, hay unos agujeros por donde se expulsa hacia el exterior el agua que quede condensada en los perfiles. Evite que haya polvo o suciedad en la salida de dichos agujeros.
•    Accione la manilla en la dirección correcta y sin forzar más de la posición marcada.
•    No presione la hoja abierta contra la pared. Podría dañar y rayar la ventana.
•    Aplique tan solo un poco de aceite o vaselina en el herraje una vez al año para prevenir el deterioro del mecanismo y alargar el suave movimiento.
•    En las ventanas correderas, limpie regularmente los raíles de la posible suciedad acumulada.
•    Abra la ventana al menos 5 minutos al día para ventilar la habitación.
Ahorro económico

Ahorro económico

El principal motivo para cambiar las ventanas de su casa es reducir el gasto en calefacción y conseguir el mejor confort en la vivienda. Como datos a resaltar, el consumo energético en una vivienda se reparte de la siguiente forma: refrigeración 1.4%, iluminación 7.7%, cocina 10.2%, aire acondicionado 17.1%, electrodomésticos 22.2%, y calefacción 41.4%. Al reformar los cerramientos por ventanas con otras prestaciones térmicas como las que le ofrece FINESTRA CONFORT (1), conseguimos reducir el gasto en calefacción hasta un 20%.

(1) * Ventana de 2 hojas, de 1200*1200mm, con perfil PVC e.Volution de 70mm Kömmerling, vidrio 4/16 gas argón/4 bajo emisivo (24mm): aislamiento térmico de la ventana es 1.4 W/m2*k (cuando el CTE exige un 1.9 W/m2*k)

* Ventana de 2 hojas, de 1200*1200mm, con perfil aluminio con rotura de puente térmico, vidrio 4/16 gas argón/4 bajo emisivo (24mm): aislamiento térmico de la ventana es 1.7 W/m2*k (cuando el CTE exige un 2.1 W/m2*k)
Aislamiento acústico

Aislamiento acústico

Proteger el interior de la vivienda de los ruidos externos, aumenta el confort y mejora el descanso. Sabiendo los niveles de presión acústica en que se someten dentro de un dormitori (20-30dB), en un restaurante (45-55dB) o pasando el aspirador por casa (60dB), si instalamos un cristal de doble vidrio en las ventanas (4/16/4), reducimos el nivel acústico en 30dB.

Luminosidad

Luminosidad

La entrada de luz natural en el edificio aumenta el confort en la vivienda. Es por este motivo que FINESTRA CONFORT apuesta por detalles técnicos que diferencias sus ventanas del resto.

En ventanas de dos hojas en perfileria de PVC se trabaja exclusivamente con batiente central que reduce el espesor a tan solo 118 mm y con manilla centrada.

En ventanas de aluminio con rotura de puente térmico se apuesta exclusivamente por el diseño de hoja oculta. Escondiendo la perfileria de la hoja detrás del marco, se consigue un 20% más de superficie de vidrio.